Icono del sitio Cymper

Recomendaciones para cambiar bañera por ducha

Recomendaciones para cambiar bañera por ducha

A medida que nos hacemos mayores y vamos perdiendo agilidad, nuestra capacidad de movilidad se ve reducida y las tareas higiénicas se vuelven cada vez más complicadas y peligrosas si contamos en nuestro baño con una bañera a la que nos es cada vez más difícil entrar o salir. Esta situación se convierte en uno de los factores más importantes y que influyen directamente en el incremento de la tasa de accidentes domésticos. Cada vez más personas realizan reformas de baños y deciden cambiar bañera por ducha.

Es una tendencia en auge tomar en consideración, además de las cuestiones estéticas y de diseño, las necesidades de accesibilidad que tendremos en el futuro cuando realizamos reformas de baños aunque a corto plazo estemos ágiles y tengamos nuestra movilidad a pleno rendimiento. Si decides hacer el cambio de tu bañera por un plato de ducha de obra te recomendamos la lectura del artículo «Claves para la instalación de platos de ducha de obra«.

Las reformas de baños para realizar el cambio de bañera por plato ducha son imprescindibles en hogares en los que habitan personas con movilidad reducida, con alguna discapacidad motora y en los caso en los que seamos conscientes que tendremos alguna limitación de movilidad en el futuro. En las viviendas actuales por lo general se dispone de baños y aseos muy reducidos por lo que se hace difícil adecuar estos de manera que cuenten con condiciones de accesibilidad óptimas, no obstante es conveniente seguir las recomendaciones generales de accesibilidad en aseos y duchas.

 

Recomendaciones para aseos y ducha accesible

LA DUCHA

 

SILLA Y ASIENTO

BARRAS DE APOYO

GRIFO

MAMPARA

ACCESORIOS

 

Algunos productos recomendados

Perfil empotrado anti desbordamiento para duchas
+ Leer más
Perfil sobrepuesto anti desbordamiento para duchas
+ Leer más
Cinta antideslizante adhesiva color negro
+ Leer más
Rejilla perforada para platos de ducha de obra
+ Leer más

Puedes elegir entre una amplia variedad de productos para facilitar la accesibilidad en:

¿Te ha resultado útil esta información? y la próxima vez… ¿Sabrás elegir correctamente los materiales necesarios para realizar un plato de ducha de obra?

Por último, pero no menos importante, si te ha gustado lo que has leído, nos encantaría que lo compartas con tus redes y que te unas a nuestra comunidad. Compartir es preocuparse por los otros!

Fuentes consultadas:

(1) predif.org