El imbornal «MAREMAGNUM«, dispone de una excelente capacidad de absorción de agua de 22,3 dm2, lo que la destaca como una de las rejas con mayor capacidad de captación de escorrentía superficial cuando se colocan tanto longitudinal como transversalmente a la dirección del flujo de agua de lluvia en una calle. Con una clasificación de carga D400 (40 tn de carga de rotura) según la norma EN 124 esta indicada para su colocación en calzadas de carreteras.
Características principales
Reja: Superficie de absorción 22,3 dm 2 . Articulada con apertura hasta 120º ideal para trabajos de mantenimiento, articulación con bloqueo evitando cierres accidentales a 110º. El esfuerzo de levantamiento no supera los 12 daN (cumpliendo con la Directiva Europea 90/269/CEE de 29 de Mayo de 1990 que establece las condiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas que implican un riesgo, particularmente dorsolumbares, para el trabajador). La profundidad de encastramiento de la reja > 50 mm. Fácil apertura con útiles comunes como pico o barra. Totalmente modular gracias a una reja que se adapta perfectamente, con referencia 5153, reja de 250 x 500 mm. Anclajes opcionales.
Material: Fundición dúctil FGE de grafito esferoidal microaleado según ISO 1083 / EN1563, nodularidad > 95%, cementita inferior al 2%.
Fuerza de control: 400 kN según norma EN 124 (Resistencia Media a la Rotura > 25%); Zona de instalación Grupo 4: Calzadas de carreteras (incluyendo calles peatonales), arcenes estabilizados y zonas de aparcamiento para todo tipo de vehículos.
Revestimiento: Tratamiento Esmalte Epoxi-Poliéster. Espesor mínimo de 100 micras, color RAL-9004.
Certificación del Producto: Marca AENOR.
Marco: 750 x 500 mm. Altura 100 mm; Fuerza de apertura del marco < 7,5 N/mm2
Opciones: Personalización: Se trata de nuestra especialidad.
Plano de planta y alzado de la reja
Esta diseñada con una modulación de 750 mm y con complementos de 250 mm lo que permite adaptarla facilmente a cualquier ancho de calzada sin tener que hacer modificaciones para los remates. Basta modular en tramos de 750 mm y complementar los bordes de calle con los módulos fijos en los extremos de 250mm.
Con una superficie de absorción de agua de 22,3 dm2, es la reja con mayor capacidad de captación de escorrentía superficial cuando se colocan tanto longitudinal como transversalmente a la dirección del flujo en la calle y a diferentes grades de pendiente en comparación con otras marcas de la competencia.
La reja modelo Maremagnum es una reja muy robusta con el mejor diseño para zonas de alta escorrentía y donde se necesita un diseño pensado en facilitar la mejora de los sistema de mantenimiento de las empresas y municipios encargados de su limpieza, evitando los molestos ruidos en las rejas por el paso de los vehículos.
Puedes consultar información de productos relacionados con la reparación y protección estructural y no estructural del hormigón visitando el siguiente enlace:
¿Te ha resultado útil esta información?… Si te ha gustado lo que has leído, nos encantaría que lo compartas con tus redes y que te unas a nuestra comunidad.