Rejuntado de baldosas cerámicas, baldosas de vidrio, piedras naturales y de hormigón resistentes a la humedad, mosaico de vidrio, porcelana y cerámica.
- Ancho de junta de 2 a 15 mm.
- Flexible, repelente al agua y a la suciedad
- Alta resistencia
- Sin fisuras
- Fácil rejuntado y limpieza
- Buena adherencia al borde
- Paredes y suelos
- Uso en interiores y exteriores
Áreas de aplicación:
- Rejuntado de baldosas cerámicas, baldosas de vidrio, piedras naturales y de hormigón resistentes a la humedad, mosaico de vidrio, porcelana y cerámica.
- Paredes y suelos interiores y exteriores.
- Para ancho de junta de 2 a 15 mm.
- Con propiedades impermeables, flexible y con excelente adhesión a los flancos de las baldosas.
- Altamente repelente a la suciedad.
Descripción:
Polvo a base de cemento, cargas especiales y aditivos. Gracias a su tecnología única, proporciona líneas de lechada lisas con alta resistencia y una aplicación óptima.
Al mezclarlo con agua, se obtiene un mortero flexible y pastoso, fácil de integrar en la junta y de limpiar. La superficie de la junta se mantendrá lisa y sin grietas.
ARDEX G9S FLEX 2-15, tras su endurecimiento, posee propiedades repelentes al agua y a la suciedad, lo que favorece la estética y el buen estado de la junta. Su alta deformabilidad y buena adherencia al borde reducen el riesgo de grietas por tensión en zonas con altas cargas térmicas.
Aplicación:
Se añade agua limpia a un recipiente de mezcla limpio y se mezcla el compuesto de juntas ARDEX G9S FLEX 2-15 para obtener un mortero cremoso y sin grumos.
Relación de la mezcla:
12,5 kg de polvo de ARDEX FS FLEX: aprox. 2,4 litros de agua.
A una temperatura de +20 °C, el mortero se puede trabajar durante aproximadamente 30 minutos. Las temperaturas más altas acortan el tiempo de trabajo, mientras que las más altas lo prolongan.
El mortero se inserta fácilmente en las juntas con una llana de goma o una espátula.
Incluso las juntas más profundas se pueden rellenar en una sola operación sin que se derrumben. El tiempo de curado moderado permite trabajar eficazmente en áreas extensas.
Tras el fraguado final, las áreas se pueden limpiar con una esponja húmeda, una llana de esponja o una llana con ScotchBrite®. Si la superficie se expone al aire durante más tiempo, humedezca la zona con agua para facilitar el procedimiento. Las películas de cemento restantes se pueden limpiar con una esponja húmeda.
En caso de duda, realice pruebas de rejuntado.
ARDEX G9S FLEX 2-15 debe utilizarse a temperaturas entre +5 °C y +30 °C.
Preste atención a lo siguiente:
Los residuos de material de rejuntado pueden acumularse en superficies porosas o sobre esmaltes mate de baldosas. Por lo tanto, es indispensable realizar pruebas de rejuntado en estos revestimientos.
Si las juntas de lechada se van a limpiar con ácidos, es necesario humedecerlas previamente con agua.
La humedad del sustrato y la diferente capacidad de absorción en los flancos de las baldosas pueden causar diferencias de color en las juntas.
Para baldosas preparadas con mortero de capa gruesa, este debe estar lo suficientemente seco para lograr una absorción homogénea en la superficie de la lechada y evitar en gran medida las variaciones de tono.
Los compuestos de lechada a base de cemento no son resistentes a los ácidos. Los limpiadores ácidos como el ácido cítrico, el ácido acético y otros limpiadores ácidos pueden, con el tiempo, provocar daños irreversibles en la lechada. Si se utilizan estos limpiadores, es necesario humedecer la lechada. Recomendamos utilizar limpiadores suaves con una alcalinidad de neutra a ligera.
En spas y aplicaciones de salud, se deben utilizar las lechadas epoxi ARDEX (ARDEX WA).
En caso de duda, realice pruebas.
Precauciones:
Contiene cemento. Reacciona alcalinamente, por lo que debe protegerse la piel y los ojos. En caso de contacto, lavar con abundante agua. En caso de contacto con los ojos, consulte a un médico. Mantener fuera del alcance de los niños.
Utilice equipo de protección adecuado, como gafas de seguridad.
Fisiológica y ecológicamente seguro una vez curado.
GISCODE ZP1 = El producto contiene cemento y bajo contenido de cromato.